FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Campesinas se declaran en emergencia y piden expulsar a legisladores que pidieron intervención de EEUU

La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas de Bolivia «Bartolina Sisa» se declaró el miércoles en estado de emergencia y pidió la expulsión de los legisladores de la oposición que enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se pronuncie sobre la candidatura del presidente Evo Morales en los comicios de octubre próximo.

«Hemos sacado un pronunciamiento en el que nos declaramos en estado de emergencia, y condenamos y rechazamos cualquier tipo de intervención que melle la soberanía y dignidad de los bolivianos», dijo a los periodistas la principal ejecutiva de esa organización, Segundina Flores.

Diez diputados y dos senadores de la oposición boliviana, además de representantes de dos fundaciones políticas y una plataforma ciudadana pidieron al presidente estadounidense Donald Trump que intervenga ante la Organización de Estados Americanos, para que se pronuncie sobre la candidatura de Morales.

La senadora de la opositora Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, confirmó que esa carta, fue enviada a inicios de abril y fue recibida por el Gobierno de Trump.

La dirigente campesina informó que se aprobaron otras resoluciones, entre ellas, exigir al Ministerio Público que inicie un proceso a esos legisladores por traición a la Patria y por «ignominia».

Asimismo, advirtió con iniciar movilizaciones hasta conseguir que sean expulsados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
xzs/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más