FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Activistas deben recolectar firmas antes del 27 de mayo

Los activistas defensores del resultado del Referéndum Constitucional del 21 de febrero de 2016 tienen hasta el 27 de mayo para recolectar medio millón de firmas de la ciudadanía en rechazo al argumento de MAS de que la reelección indefinida de Evo Morales es un “derecho humano”. El plazo fatal vence antes de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lance la convocatoria a elecciones generales.

“Necesitamos ciudadanos que firmen y expresen su rechazo a la reelección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, porque no es un derecho humano repostularse; somos activistas que a pulso estamos trabajando con los libros, debemos acabar antes de la convocatoria a las elecciones generales”, dijo Cristina Soto, activista de Kuña mberete, La Paz.

La anterior semana trazaron una actividad de recolectar cien mil firmas en tres horas, ubicaron sus mesas en la Plaza de San Francisco, pero Soto admitió que no llegaron a la meta, pero igual continúan buscando ciudadanos que tengan convicción democrática y se adhieran a la campaña de firmas, lo libros deben ser enviados a los países garantes de la Constitución, Brasil y Colombia.

Estos países se encargarán de realizar una acción “consultiva” a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre si es un derecho humano o no la repostulación de los actuales mandatarios. Para respaldar esa carta dirigida ambos estados se debe adjuntar los libros con las firmas, afirmó Soto.

En Santa Cruz, Graciela Barbery, que encabeza la plataforma de mujeres fuertes, Kuña mberete junto a otros colectivos ciudadanos e individualidades, recolectaron 120 mil firmas, por lo que sólo les falta 30 mil para llegar a la meta proyectada de 150 mil firmas.

Agregó que estas actividades donde están realizando de forma solitaria porque instituciones o plataformas en su conjunto no están ayudando sino solo activistas que aún creen y confían en que van a lograr “bajarlo al candidato ilegal del Movimiento Al Socialismo (MAS), presidente Morales y vicepresidente García”, puntualizó.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más