FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lambate celebra siete años de su reconocimiento como región

Chuñavi es parte del cantón Lambate (Tomado de http://viajegordo.blogspot.com)
Chuñavi es parte del cantón Lambate (Tomado de http://viajegordo.blogspot.com)

Irupana, 17 de abr (YN).- Hace siete años que Lambate ganó algo más de autonomía al interior del municipio de Irupana. Siempre tuvo una identidad propia, pero desde entonces tiene una subalcaldía que le ha permitido atender mejor sus necesidades.

Si bien es parte de la provincia Sud Yungas, Lambate tiene una topografía más altiplánica y valluna que yungueña. Parte de las espaldas de los nevados Illimani y Mururata, y llega hasta los valles de Pariguaya y Taca.

Tras la instalación de una subalcaldía, se creó la Federación de Campesinos Illimani – Lambate, reuniendo a todos los sindicatos y centrales de la zona, que antes pertenecían a la Federación Regional de Campesinos de Irupana.

En el pasado, los pobladores de la zona tenían que viajar horas para llegar hasta el centro poblado de Irupana y poder realizar trámites municipales o sindicales. Ahora cuentan con oficinas en su misma zona.

Autoridades de la Alcaldía de Irupana participarán este sábado de los actos de celebración de este nuevo aniversario. El alcalde Clemente Mamani dijo que la principal necesidad de la zona es vinculación carretera.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más