Santa Cruz: piden informe de supuesto decreto

La exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa suma una tercera imputación en su contra por presuntos hechos irregulares en el municipio cruceño, esta vez la acusan de ejecutar 1.205 contrataciones durante el periodo final de su gestión.

“Se ha presentado la imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes, nombramientos ilegales, conducta antieconómica y falsedad ideológica, con base en esa situación y de acuerdo a los datos proporcionados. Se llama el caso contratos irregulares de 1.205 personas (…) El Ministerio Público va a solicitar la detención preventiva”, informó el fiscal Iván Quintanilla.

Prensa Libre

Por este caso también fueron imputados la exsecretaria de Finanzas del municipio Sandra Velarde y el exdirector de recursos humanos Javier Cedeño. Según la representación jurídica de la Alcaldía de Santa Cruz, se trata de contrataciones irregulares porque no se cumplieron con los requisitos establecidos por el municipio y provocó un daño económico de más de 25 millones de bolivianos.

Es la tercera imputación contra la exalcaldesa Sosa, quien en un primer caso fue procesada por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado e incumplimiento de deberes, dentro del caso de los 800 ítems fantasmas. Por esa denuncia está recluida preventivamente en el penal de Palmasola desde diciembre de 2021.

Angélica Sosa, al igual que otros siete exfuncionarios municipales, también fue imputada por la construcción y concesión del sistema Bus de Transporte Rápido (BTR) en el primer anillo de la urbe cruceña. La Fiscalía la investiga por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Fuente: Pagina Siete