FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Organizan actos en el Silala para «sentar soberanía»

Antonio Colque, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó que se realizarán actos simbólicos en el territorio donde se encuentran los manantiales del Silala con el fin de “sentar soberanía” antes del inicio de los alegatos orales en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya entre Chile y Bolivia, que se desarrollarán entre el 1 y 14 de abril.

“Estamos coordinando, siempre a la cabeza de la Cancillería, de nuestro hermano ministro Rogelio Mayta, y con la Comisión de Política Internacional que nosotros podemos hacer actos protocolares, sentar soberanía como autoridades, que es perteneciente el Silala al departamento de Potosí y a Bolivia. Tenemos que mostrar que es nuestro territorio”, afirmó el legislador a los medios de comunicación. Anunció que este tipo de manifestaciones se realizarán desde la próxima semana.

La fase de alegatos orales de Bolivia y Chile, por el caso de los manantiales del Silala, se desarrollará en La Haya desde el 1 de abril y se extenderá hasta el 14 de ese mes. El 6 de junio de 2016, La Moneda presentó ante La Haya una demanda para que el tribunal determine que el Silala es un río de curso internacional al que Chile tiene derecho de acceder de forma equitativa y razonable.

Bolivia sostiene que el Silala no es un río, sino un manantial que nace en su territorio.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más