FmBolivia
Radio FmBolivia

Maestros alteños se sumarán al paro nacional de 24 horas

66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego de haber protagonizado una marcha de protestas en la sede de Gobierno, los maestros de El Alto anuncian sumarse también al paro movilizado de 24 horas con suspensión de clases a nivel nacional, según el dirigente Álex Morales.

De acuerdo con el dirigente, recordó que hasta el momento no existe ningún acuerdo satisfactorio para el sector en cuanto a las diferentes demandas en favor de la educación en el país, como la creación de nuevos ítems, un presupuesto adecuado para la educación gratuita y un salario justo con escala móvil, entre otros.

“Lamentablemente el Gobierno como siempre intenta manejar nuestras propuestas como tema político, donde con una contrapropuesta nos han ofrecido migajas, por lo que nuestra lucha por una mejor educación de nuestros estudiantes continuará hasta lograr lo que buscamos como una justa demanda, por eso seguiremos con muestras movilizaciones a nivel nacional”, manifestó el dirigente Morales.

Sin embargo, sobre estos temas se anunció que para hoy se tiene planificado analizar las propuestas efectuadas al sector urbano, las cuales serán dadas a conocer a las bases y de esta forma determinar acuerdos que puedan posibilitar un nuevo encuentro con las autoridades del Ministerio de Educación, pero que entre tanto continuarán las movilizaciones programadas.
De esta forma, se ratificó el paro nacional de 24 horas con bloqueo de caminos y la suspensión de labores escolares, porque, según el dirigente, nada de estas contrapropuestas han sido de satisfacción del magisterio urbano por lo que seguirán en pie de lucha.

“Lo que las autoridades de educación deben tener en cuenta, es que nosotros no vamos a negociar a espaldas de nuestras bases, donde en el momento más de 30 organizaciones de maestros de todo el país están pendientes de todas las peticiones que hemos efectuado en nuestras demandas para una mejor educación gratuita en todo el país”, aclaró Morales.

El dirigente del magisterio de El Alto señaló que de forma paralela las medidas de protesta a nivel nacional al margen de las que se realizarán en La Paz, se tiene planificado que en cada departamento a través de las células sindicales también asumirán las misas medidas de fuerza.

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas