FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Examen de ADN definirá si cadáver hallado es de Jamin

Un examen de ADN determinará si el cadáver que los bomberos rescataron ayer en el río Huarinilla, en los Yungas, corresponde a Jamin Jarib Quispe Balderrama, de 11 años, que desapareció el lunes 28 de febrero. “Presumimos que podría ser él”, dijo anoche uno de sus hermanos.

El cuerpo, que tiene un metro y 50 centímetros de estatura, la misma talla del muchacho que desapareció en febrero, fue encontrado ayer al mediodía en estado esquelético e incrustado entre unas rocas del río Huarinilla. La alerta la dieron los lugareños y los bomberos se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.

“El cadáver es solo esqueleto. Queremos ver eso (identidad), no sabemos si será de mi hijo”, sostuvo el padre de Jamin Jarib. El hallazgo del cuerpo se realizó 17 días después de la desaparición del pequeño.

Alexander Rodríguez, de la Unidad de Bomberos, señaló además que la dentadura del cadáver está intacta, otra pista que hace presumir que puede tratarse de Jamin.

“Hay indicios, hay rasgos que lo asemejan a mi hermanito y queremos comprobarlo de una vez, por eso pedimos que se haga la prueba de ADN”, dijo uno de sus hermanos en la morgue, hasta donde fue llevado el cuerpo. Nevil Costano, de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen, informó que el resultado del examen de ADN “puede durar unos 30 días”.

Jamin Jarib desapareció en los feriados del Carnaval cerca de la comunidad El Chairo, en el Camino del Inca, y unas horas después sólo se halló su bolsa de dormir cerca de un río.
Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más