FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Cuellar es expulsado del MAS

Denunciando un supuesto transfugio político y cuestionando los constantes pedidos de renovación en la dirigencia nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), expresados por el diputado, Rolando Cuellar, el Tribunal de Ética del partido oficialista anunció la expulsión “con ignominia y sin derecho a la militancia ni a la representación” del parlamentario.

Mediante conferencia de prensa, Gerardo García, vicepresidente de esta organización política, manifestó que la principal motivación para asumir esta determinación fueron las declaraciones del parlamentario en las que cuestiona y desprestigia a representantes de la dirigencia nacional.

Sostuvo que el parlamentario observado hace constantes declaraciones en las que niega el liderazgo del jefe nacional del MAS y del propio presidente del Estado Luis Arce Catacora, por lo que se convierte en un mal ejemplo para la militancia.

«El delito es hacer declaraciones difamando a dirigentes. El delito que uno puede incurrir como militante es desprestigiando a una organización política. En este caso, Rolando Cuéllar indica que la dirección nacional es obsoleta, entonces no se puede permitir que un compañero esté denigrando de esa manera a una estructura orgánica de una organización política. Queramos o no, el compañero Evo Morales es líder y presidente (del MAS) elegido en un congreso», expresó.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Ética del partido azul, Feliciano Vegamonte, manifestó que ya se notificó a Cuellar sobre esta determinación el pasado mes de febrero, luego de denuncias en el departamento de Santa Cruz por difamación de dirigentes de esta región.

“Vamos a respetar lo que es la estructura orgánica del Movimiento al Socialismo y vamos a hacer respetar también, sobre todo, la investidura que tiene nuestro hermano Evo Morales porque él es el líder nato del Movimiento al Socialismo”, señaló.

García además informó que se solicitará al Tribunal Supremo Electoral retirar la acreditación de Cuellar como parlamentario por el delito de transfugio, contemplado en la Ley de Organizaciones Políticas, al haber asumido una posición contraria a la declaración de principios, plataforma programática o programa de gobierno, por lo que corresponde la pérdida de su curul.

Legisladores de oposición como la senadora por Creemos, Centa Rek, manifestaron que estas acciones son el reflejo de que al interior del oficialismo se practica una dictadura. “No puede ser que el planeamiento de renovación sea tomado como un tema de delito o apartarlo de sus funciones parlamentarias, estoy en total desacuerdo con eso. Eso demuestra que hay una dictadura dentro del partido y fuera del partido.”, manifestó.

Desde sus redes sociales, el parlamentario aludido sostuvo que el no respetar la democracia en un país o una organización política, es dictadura. “Si nosotros no respetamos la democracia del instrumento político y la democracia de un país eres pues un dictador”.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más