FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuatro municipios rurales de Chuquisaca son indemnizados con el Seguro Agrario

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.


Cuatro municipios rurales de Chuquisaca son indemnizados con el Seguro Agrario por las hectáreas de sembradíos afectadas a causa del cambio de clima, que provocan sequías o lluvias y deterioran los cultivos.

El Instituto del Seguro Agrario (INSA) entregó cheques simbólicos a los municipios de: San Lucas, Romina, Tarvita, y Villa Charcas del departamento de Chuquisaca, asimismo al municipio de Ravelo del departamento de Potosí, informó una nota de prensa de la entidad estatal.

El coordinador de la dirección general ejecutiva del INSA, Germán Fernández Villcarana, informó que el municipio de San Lucas registró 616 hectáreas (has) afectadas y recibirá un monto de indemnización de 616.280 bolivianos, beneficiando a 916 pequeños productores.

Indicó que el municipio de Tomina reportó 192 hectáreas afectadas, siendo indemnizados con un monto de 192.750 bolivianos que serán pagados a 235 familias de agricultores.

Fernandez dijo que el municipio de Tarvita (Villa Charcas) reportó 105 hectáreas afectadas y 188 productores serán beneficiados con la indemnización del seguro agrario.

Acotó que el municipio de Ravelo del departamento de Potosí registró 366 hectáreas afectadas y recibirá un monto de 366.433,30 bolivianos, y 582 productores serán beneficiados con el pago.

El coordinador aclaró que los eventos climáticos más afectados fueron de granizada, sequía y helada.

«A través de cualquier Banco Unión se realizará la cancelación de la indemnización a cada productor de acuerdo a lo que les corresponda, desde el día lunes pueden ir a cobrar», informó Fernández.

Los pagos de indemnización corresponden a la campaña 2020 – 2021. El pago de cheques simbólicos a los alcaldes fue realizó en oficinas de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisicaca (AGAMDECH).

Fuente: El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas