Cocaleros dan ultimátum a del Castillo y él pide disculpas por generalizar

124

Las declaraciones del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, han generado molestia en las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y hoy, acompañados de Evo Morales dieron un plazo de 24 horas para que presente pruebas de sus acusaciones. Sin embargo, la respuesta de la autoridad no se dejó esperar y manifestó, a través de sus redes sociales, que se refirió a un diputado de Los Yungas y no así al conjunto de cocaleros del país.

«Exigir que en 24 horas el ministro Eduardo del Castillo presente las pruebas de sus temerarias acusaciones», se lee en un parte de la resolución.

“Eduardo del Castillo está sometido a la DEA que fue expulsada de Bolivia, la que fue expulsada el 2009 por conspirar junto a la embajada norteamericana para ejecutar sus planes de magnicidio y desestabilización política y desestabilización del país”, dice otra parte de la nota.

Al respecto del Castillo aclaró que hace una década que existe ningún tipo de coordinación con la DEA y pidió disculpas por haber generalizado, tanto a los cocaleros del Trópico de Cochabamba, como a los cocaleros de Los Yungas en su denuncia.

“Pedimos disculpas si es que se ha generalizado, no es una investigación en contra del Trópico cochabambino y mucho menos en contra la zona de Los Yungas. Es en contra de un diputado de manera específica del cual hemos recabado documentos y elementos (que) serán presentados ante las autoridades competentes”, subrayó.

“Sobre la denuncia contra un diputado de la zona de los Yungas, cercano a grupos radicales de oposición, que estaría involucrado en actos irregulares en la comercialización de la hoja de coca, presentaré la denuncia correspondiente ante las instancias competentes”, añadió el Ministro de Gobierno.
UrgenteBo