FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alistan cumbres distritales en El Alto para difundir Censo 22

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, dio a conocer que desde la última semana de este mes se iniciará la difusión del Censo Nacional de Población y Vivienda 2022 a través de cumbres distritales.

Para la primera autoridad de esta urbe, el censo nacional que se realizará el 16 de noviembre de este año es de vital importancia para la ciudad de El Alto, debido a que el crecimiento poblacional es evidente desde el 2012 que no se llevó este registro y que los recursos económicos también deberían haber aumentado para esta urbe.


La Alcaldesa señaló que los recursos económicos que recibe la urbe alteña están basadas en estos últimos datos, por lo que de manera clara son inversiones que no son suficientes, porque los requerimientos son mayores, debido a que el número de población creció en estos últimos años, superando el millón doscientos mil habitantes.

“Nosotros ya no podemos esperar, necesitamos del censo porque requerimos mayores recursos económicos para que sean invertidos en obras, en la actualidad nuestros recursos son muy limitados, por eso sabemos que esta actividad que nos dará la posibilidad de saber exactamente cuánto hemos crecido y lo que debemos recibir de apoyo en este sentido”, explicó la alcaldesa Copa.

En cuanto a la difusión del censo 2022, se tiene conformada una comisión, instancia que envió una carta al Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para ser parte de la etapa pre censal para la capacitación a la población y de esta manera contar con el conocimiento exacto del cuestionario que se tendrá el día de esta actividad a nivel nacional.

Para el efecto, la autoridad recordó que en el momento ya se cuenta con lo que es la fase de demarcación territorial efectuada por el Instituto Geográfico Militar (Insgeomil) la cual permitirá ingresar a la etapa del pre-censo con la posibilidad de realizar la socialización y capacitación en los 14 distritos municipales a partir de la última semana de marzo, tal como aseguró la alcaldesa Eva Copa.

De esta forma, la autoridad exhortó a las personas que tienen sus propiedades o casas en comunidades de las diferentes provincias de que el día del censo no salgan de la ciudad de El Alto, que es donde viven, porque sería un grave error actitud que perjudicaría en el monto económico que precisa esta urbe, monto que se designa de acuerdo con el número de habitantes que tiene una ciudad.

Fuente: El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más