FmBolivia
Radio FmBolivia

Tarija habilita dos centros de salud 24 horas para posibles pacientes de coronavirus

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó el martes la habilitación de dos centros de salud que atenderán las 24 horas para atender a posibles pacientes con coronavirus.

«Hoy en la mañana hemos implementado dos centros de salud, el Villa Avaroa y Palmarcito que atenderán las 24 horas, sobre todo a pacientes con patología febril, esto para ir preparándonos para la atención de posibles pacientes con coronavirus», informó en conferencia de prensa.

Señaló que para la prestación de este servicio disponen de 34 médicos vecinales que podrán apoyar en la atención de afectados con el COVID-19 y en aislamiento domiciliario, si los casos no se complican.

Castellanos mencionó que si se diera el caso de pacientes con coronavirus que requieran terapia intensiva, están habilitando un ambiente aislado en el Hospital Regional «San Juan de Dios».

«Se está implementando en el Hospital San Juan de Dios una sala de terapia intensiva con 13 camas en un lugar aislado del hospital para atención exclusiva para pacientes con coronavirus», precisó.

Con relación a los trabajos de prevención que realizan, señaló que esta jornada se desplazó dos hospitales móviles a las trancas de ingreso y salida a la ciudad de Tarija para el debido y riguroso control a los viajeros.

Vhc – mm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas