FmBolivia
Radio FmBolivia

Sector turismo proyecta pérdida anual por 400 millones de dólares

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara Hotelera Nacional, Luis Ampuero, informó hoy que a causa de los conflictos sociales registrados a finales del 2019 y la pandemia del Coronavirus (Covid-19) este primer trimestre del año, las empresas de turismo establecidas legalmente podrían perder hasta 400 millones de dólares.

Ampuero indicó que varios visitantes extranjeros cancelaron las reservas para llegar al país, el sector exhorta al Gobierno tomar medidas para contrarrestar los efectos del virus puesto que la estabilidad de al menos 100 mil trabajadores corre peligro.

“A la par que se toman una serie de medidas para controlar la pandemia, también es importante tomar medidas para que nuestras empresas no colapsen”, remarcó.

El presidente de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (CANOTUR), Raúl Calvimontes, indicó que alrededor de un millón de turistas dejarán de visitar este año el territorio nacional.

“El 2018 se cierra la gestión con un millón de turistas, el 2019 baja esta cifra por los diferentes problemas a lo largo del año. En el mejor de los escenarios en 2020 dejarían de venir esa misma cantidad”.

Empresarios del Turismo piden al Gobierno implementar un paquete de medidas económicas tanto para el ámbito tributario como para el ámbito laboral y financiero.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas