Rubén Costas: mercados atenderán todos los días, no hay necesidad de que haya aglomeración y pánico

11

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, llamó el martes a la calma a todos los ciudadanos para que no generen aglomeración y caos en los mercados porque todos los días se atenderá hasta las 15:00 horas.

«Los mercados, supermercados y los centros de venta de los alimentos atenderán hasta las 15:00, no hay necesidad de que haya aglomeración, no es necesario de que haya pánico, tranquilos, todos los días van a estar abiertos hasta las 15.00 los centros de abastecimiento», sostuvo.

Garantizó la llegada de los alimentos a los centros de abastecimiento de Santa Cruz para que la ciudadanía adquiera los productos con total normalidad.

Horas antes, la presidenta Jeanine Añez anunció un nuevo paquete de medidas para intentar frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

Entre ellas, anunció que a partir de mañana se reducirá la jornada laboral a cinco horas (desde las 08:00 hasta las 13:00); el transporte público sólo atenderá hasta las 16:00 y la circulación vehicular será restringida desde las 18:00 hasta las 05:00.

Asimismo, en 48 horas se cerrarán todas las fronteras y sólo podrán ingresar ciudadanos bolivianos que serán sometidos a controles de rigor, además en 72 horas se suspenderán todos los vuelos internacionales, al igual que los viajes terrestres interdepartamentales e interprovinciales.
EC-mcr/ ABI