Presidenta Jeanine Áñez pide a los bolivianos enfrentar al coronavirus con firmeza, decisión y unidad

42

La presidenta Jeanine Áñez pidió el martes a los bolivianos enfrentar al coronavirus, COVID-19, con firmeza, decisión y unidad, además de acatar las medidas de bioseguridad dictadas por el Gobierno para evitar la propagación de ese mal.

«Hasta el día de la victoria contra el virus ninguna lágrima de más, ninguna debilidad, ningún titubeo, ninguna duda, hasta ese día firmeza, decisión y unidad», manifestó en el mensaje que envió a la nación, anunciando nuevas medidas de bioseguridad.

Aclaró que el coronavirus es «un peligro que amenaza a todos» y en ese marco pidió a los bolivianos acatar las medidas que aplica el Gobierno para permanecer el mayor tiempo posible en casa, para evitar contagios y la propagación del virus.

«Un peligro que vamos a superar entre todos, coordinados, disciplinados, con espíritu de buenos vecinos, con espíritu de familia, de hermanos y de padres, con espíritu rojo, amarillo y verde», complementó.

Hizo énfasis en que cuando se supere la pandemia del coronavirus, que en Bolivia registra 12 casos confirmados y afecta a más de 110 países del mundo, será tiempo de reconstruir unidos la nación.

«Me duele poner medidas tan fuertes, pero lo hago con firmeza, lo hago convencida de que estoy junto a las familias bolivianas salvando vidas bolivianas, cuando esto pase, cuando hayamos vencido este virus, cuando hayamos ganado esta batalla nos vamos a sentar todos juntos, bolivianos y bolivianas de todos los orígenes y vamos a abrazarnos como nunca lo hemos hechos y vamos a reír y a llorar de alegría», manifestó.

Adelantó que mañana, miércoles, anunciará «una serie de ayudas económicas para las familias», con énfasis en el apoyo a las personas de escasos recursos, que serán las más afectadas por la crisis sanitaria que activó el coronavirus.

kpb/VCT ABI