FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno determina cierre de fronteras, suspensión de transporte y reduce horario laboral ante Covid-19

51

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En un mensaje a la nación, la presidenta Jeanine Áñez informó hoy las nuevas disposiciones para enfrentar la propagación del Coronavirus (Covid-19). Estos mandatos estarán vigentes hasta el 31 de marzo, posterior a esta fecha se evaluará si se levantan o mantienen las medidas.

El Gobierno determinó que en 48 horas se cerrarán todas las fronteras del país para ciudadanos extranjeros, solo podrán ingresar a Bolivia compatriotas y residentes los cuales deberán someterse a los estrictos controles dictados por los protocolos del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS); en 72 horas se suspenden todos los vuelos internacionales y el flujo de transporte interdepartamental e interprovincial.

“Solo se permitirá el transporte de mercancías interprovincial, interdepartamental e internacional para asegurar el abastecimiento de la población”, aseveró.

Desde mañana 18 de marzo la jornada laboral para los sectores públicos y privados reduce sus horarios de 08:00 a 13:00 de la tarde; así mismo todos los centros de abastecimiento permanecerán abiertos hasta las 15:00. El sector del transporte público trabajará hasta las 16:00 y la circulación de vehículos estará restringida desde las 18:00 hasta las 05:00 de la mañana siguiente.

“Salvo ciudadanos que por características de sus trabajos o por necesidad en salud requerirán movilizarse en horarios distintos”.

Áñez concluyó su mensaje con un llamado a la Policía y a las Fuerzas Armadas, “pido la máxima colaboración en la aplicación de estas medidas”.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas