FmBolivia
Radio FmBolivia

Diputado Víctor Borda presenta proyecto de ley para condonar costo de servicios básicos de marzo

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, presentó el martes un proyecto de ley para condonar el costo de servicios básicos de marzo.

«Estamos planteando una condonación desde el 1 de marzo, bajo el principio que establece el artículo 150 del Código Tributario de la Retroactividad, no se cancele el consumo de energía eléctrica, gas domiciliario y fundamentalmente agua potable», informó a los periodistas.

Explicó que la Constitución Política del Estado establece que los servicios básicos, agua, luz y energía eléctrica «son de acceso universal», por tanto se debe garantizar el acceso a los mismos.

Aclaró que ese proyecto de ley prevé subsanar la posible pausa económica que causen las medidas que se adoptan, como el horario continuo laboral y suspender algunas actividades comerciales, para evitar la propagación del coronavirus.
Agregó que se propone que la deuda sea asumida por el Estado.

«Esta deuda se subroga el Estado y hace un pago a las entidades autónomas, no autónomas y privadas. Hasta que dure la cuarentena, se ha dicho hasta el 30 de marzo, espero que sea así, pero si se amplía entonces se va a condonar», complementó.

Agregó que ese proyecto de ley también plantea la reprogramación de créditos en entidades bancarias por seis meses.

«ASFI tiene que controlar y vigilar este crédito», adelantó.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, respaldó esa propuesta de ley, para apoyar a la población.

«El Gobierno de antes ha estado subvencionando cosas inútiles y no tenemos por qué negarnos a esto, la gente tiene ese temor de que a fin de mes le van a cortar la luz, los bancos no te perdonan ni un día», complementó.

kpb/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas