Continúan los pedidos de unificación contra el MAS

24

El Consejo Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) ve una peligrosa dispersión en la preferencia de candidatos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que plantea alcanzar el voto unificado para que no retorne el anterior gobierno, sostuvo el dirigente, Manuel Morales.

El dirigente manifestó que debe considerarse como peligrosa la dispersión de votos que se estaría generando por parte de los partidos políticos y agrupaciones que participarán en las elecciones y que solo aspiran a obtener una pequeña bancada en la asamblea legislativa en comparación al MAS.

Para Morales, el camino que se debe seguir es el de la unificación de las candidaturas en torno a un solo candidato que presente una propuesta que sea de consenso de toda la población para obtener la victoria en primera vuelta.

“Exigimos de una vez que den un paso al costado las candidaturas que no tienen opciones electorales como las de Tuto Quiroga de Camacho y otras” señalo el dirigente.

El fin de estas solicitudes a los candidatos y los partidos que representan es evitar que el MAS se fortalezca en la preferencia de votos y logre una victoria en primera vuelta. Llamó a la gente que fue protagonista de las movilizaciones en defensa del proceso democrático debe exigir unidad en torno a una sola propuesta.

Sobre el tema, el diputado Amílcar Barral señalaba que es necesario ser realistas, porque hay candidatos que están dispersando el voto.

“Hay candidatos que están inútilmente ahí, dándole una empujadita al Movimiento al Socialismo para querer fortalecer el voto duro que tienen ellos, y sería interesante desde ya que a partir de Camacho se bajen de sus candidaturas y vean a quien apoyar”, añadió el legislador.

Sentenció que si se van a seguir presentado dispersiones y peleas entre opositores al MAS, no vaya a ser que este partido esté dado una sorpresa las próximas elecciones. Este pedido sumado al del Conade y otras agrupaciones políticas y cívicas piden la conformación de una sola opción que le haga frente al masismo de Evo Morales.

El Diario