Carlos Mesa difunde videos informativos sobre el coronavirus

135

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana Carlos Mesa, emite desde hoy por las redes sociales, videos informativos y de reflexión sobre el coronavirus, “como una forma de contribuir al sistema de prevención implementado en el país contra la pandemia”.

En la presentación del primer video, que fue difundido esta mañana, el candidato Mesa señala que “Hoy nos toca aportar a todos. Como boliviano, historiador y periodista, aporto con algunas propuestas para enfrentar al Coronavirus. Les pido a las y los ciudadanos tomar en cuenta las recomendaciones. Si tienen alguna duda, no olviden dejarla en la parte de comentarios. Con gusto las responderé”.

El audiovisual con que se inicia esta campaña, tiene cerca de 4 minutos de duración, e incluye una breve explicación del problema y plantea la aplicación de medidas concretas como la referida a la disponibilidad de laboratorios suficientes y de hospitales dedicados al tratamiento de los pacientes afectados por el virus: “Tenemos que contar con un sistema de laboratorio que permitan certificar si uno está o no padeciendo la enfermedad. El gobierno tiene que establecer una línea clara en torno a los laboratorios. Los laboratorios deben dar los resultados sobre si están o no infectado”, dice por ejemplo parte de uno de los videos que dan de manera detallada una explicación sobre el virus y su forma de contagio”, afirma Mesa.

Asimismo, Mesa adelanta una propuesta a la que denomina 80/20. Al respecto, señala “El ochenta por ciento de las personas que se infecten tiene un cuadro leve y eso se lo identifica en los laboratorios; el veinte, son aquellas personas que tienen cuadro más grave, son los que se infectan y pueden derivar en neumonía por lo que requieren internación, para ello, se propone el sistema de hospitales, debe haber hospitales para que ese veinte por cuento se interne y los hospitales deben contar con salas de terapia intensiva aisladas con personal exclusivo para los enfermos de coronavirus”.

Según se informó desde Comunidad Ciudadana, cada día se producirá y difundirá el video con análisis, información, propuestas y sensibilización sobre este grave problema que está afectando a nuestro país y a todo el mundo

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More