Presidente de India cumplirá intensa agenda en Bolivia (Pary)

El presidente de India, Ram Nath Kovind, cumplirá el próximo 29 de marzo una intensa agenda oficial en Bolivia, que incluye reuniones, conferencias y la participación en diferentes actividades con el Gobierno boliviano, informó el domingo el canciller Diego Pary.

El jefe de la diplomacia boliviana, sin precisar mayores detalles, dijo que el cronograma de esa inédita visita fue acordada con personeros de protocolo de ese país asiático.

«Es una agenda con varios temas de interés de ambos países y varias actividades, entre conferencias, plantación de árboles, temas muy específicos que le interesan al presidente de la India, llevarse una planta desde Bolivia y varios temas bilaterales y de cooperación», dijo

Pary dijo que el mandatario hindú llegará a la ciudad de Santa Cruz, al este de Bolivia, el 28 de marzo y, un día después, cumplirá su agenda oficial y el 30 de marzo retornará a su país.

Según información oficial, Nath Kovind sostendrá varias reuniones con ministros del Estado boliviano, para avanzar en proyectos de interés de ese país en materia del litio y comercio, entre otros.

Bolivia busca impulsar proyectos en el ámbito farmacéutico y desarrollo de software con la experiencia de India, país con el que se encara la construcción de una agenda bilateral en beneficio de ambas naciones.

Vic/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más