FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tragedia en Achocalla: Mazamorra sepulta viviendas y deja víctimas mortales

  • Vecinos piden ayuda tras perderlo todo y lamentan pérdida de vidas

En la noche del viernes, la urbanización Arco Iris del municipio de Achocalla se convirtió en escenario de una tragedia desgarradora. Una mazamorra, desencadenada por intensas lluvias, sepultó decenas de viviendas, dejando a su paso una estela de devastación y dolor.

Los afectados, entre lágrimas y con el corazón en la mano, luchan por rescatar lo que queda de sus hogares entre el fango y los escombros. «Hemos perdido todo, no tenemos ni documentos y tampoco el dinero ahorrado», expresó con desesperación uno de los damnificados.

El saldo de esta tragedia es desgarrador. Más de 20 viviendas han sido afectadas, dejando a aproximadamente 60 familias sin techo. Pero el precio más alto lo han pagado tres personas, una mujer de 37 años y sus dos hijos, de 7 años y 1 año respectivamente, quienes perdieron la vida al quedar atrapados por el material de arrastre.

«Tenemos tres vidas humanas que se han perdido, dos niños junto a su madre han fallecido», declaró con pesar el alcalde de Achocalla, Manuel Condori a Urgente.bo.

La valiente labor de los bomberos durante la noche del viernes y la madrugada del sábado permitió rescatar los cuerpos de las tres víctimas mortales, que ahora son velados en la sede municipal. Mientras tanto, los vecinos intentan sobreponerse al shock y buscar consuelo en medio de la tragedia.

El trágico suceso tomó por sorpresa a los habitantes de la zona alrededor de las 22:00 horas del viernes, luego de una intensa lluvia. Varios de ellos relatan cómo escaparon milagrosamente del material de arrastre. «Empezó la bulla a las 22:00, estaba despierta y logré escapar junto a mis hijas», narró una de las afectadas, visiblemente conmocionada.

Además de las viviendas, al menos siete vehículos quedaron sepultados por la mazamorra. Gracias a la rápida intervención de equipos de rescate y maquinaria pesada, los automóviles están siendo retirados del lugar, aunque el rastro de la tragedia permanece indeleble en la comunidad de Achocalla.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más