FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Madre y sus dos hijos mueren sepultados por un deslizamiento en Achocalla

La Paz, 17 de febrero de 2024 (FmBolivia).- Una madre de 37 años y sus dos hijos, de 5 y 3 años, perdieron la vida la madrugada de este sábado en la urbanización Arco Iris del municipio de Achocalla, luego de que un muro de contención se derrumbara sobre su vivienda debido a las intensas lluvias que azotan la región.

Tras la alerta de la desaparición de las tres personas, la Policía Boliviana activó a la Unidad de Bomberos, que llegó al lugar alrededor de la 1:00 de la mañana para iniciar las tareas de búsqueda y rescate.

Lamentablemente, después de horas de trabajo, los bomberos confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de la madre y sus dos hijos entre los escombros de la vivienda.

Las fuertes lluvias que han azotado la región en los últimos días provocaron el deslizamiento de tierra que afectó a tres casas en total. La vivienda de la familia fue la más afectada al recibir el impacto del muro de contención.

A pesar de la tragedia, la Unidad de Bomberos continúa trabajando en el lugar para realizar una búsqueda exhaustiva y descartar la presencia de más víctimas. El acceso a la zona se encuentra completamente afectado por las lluvias, lo que dificulta las tareas de rescate.

El teniente Carlos Espinoza, a cargo de la operación, recomendó a los transportistas tener precaución al circular por el municipio de Achocalla debido a las condiciones del terreno y las posibles réplicas del deslizamiento.

La comunidad de Achocalla se encuentra consternada por la tragedia que enluta a una familia. Las autoridades locales han expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas y han comprometido su apoyo para brindarles la asistencia necesaria en estos difíciles momentos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más