FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Choquehuanca pide a los interculturales luchar contra la codicia, la mentira y la división

17 de febrero de 2024 (FmBolivia).- El vicepresidente David Choquehuanca lanzó un contundente llamado este sábado a los líderes interculturales para que se unan en la lucha contra la codicia, la mentira, el engaño y la división que socavan la unidad del país, señalando a algunos líderes como responsables de alimentar intereses mezquinos que fracturan Bolivia.

Durante su intervención en el 53 aniversario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia, Choquehuanca expresó su preocupación por la división entre bolivianos, subrayando que es hora de poner fin a las confrontaciones impulsadas por aquellos que utilizan la palabra para lastimar y engañar, cuando la obligación de las autoridades es devolver el honor a la palabra.

Resaltando el valioso aporte de los Interculturales al proceso de cambio, afirmó que este es patrimonio del pueblo y no desaparecerá, llamando a la unidad como una gran familia que nadie puede dividir si permanecen unidos.

El vicepresidente también denunció el consenso entre la derecha interna y externa para atacar a los gobiernos revolucionarios y a aquellos que trabajan con su pueblo, destacando la lucha contra el capitalismo como un eje central de su gestión.

En cuanto a la situación económica, alertó sobre los mecanismos financieros crueles que socavan la estabilidad financiera y afectan la economía de los pueblos, tanto en Bolivia como en el mundo. Según Choquehuanca, el sistema capitalista se está desmoronando y los estragos se sienten en la vida cotidiana de la población, con inflaciones que afectan directamente el bienestar de los ciudadanos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más