FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Lideresas de organizaciones políticas rechazan que se persiga a familiares de opositores

Lideresas de cuatro organizaciones políticas rechazaron la “nueva estrategia de persecución política” de parte del oficialismo, que consiste -sostuvieron- en la investigación judicial y el ataque mediático contra hijos y familiares inmediatos de los políticos opositores.

En un comunicado firmado por representantes de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, Demócratas y Unidad Nacional (UN), indican que, bajo esa estrategia, el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha iniciado una persecución política y una campaña mediática contra la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera.

De forma paralela, lamentan que se haya iniciado una persecución política contra la prima hermana del gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, actualmente detenido por “motivos políticos”.

Mencionan que este tipo de estrategias autoritarias son típicas en regímenes como Cuba, Venezuela o Nicaragua y son una muestra del “recrudecimiento del autoritarismo” en el país, emprendido por el partido en funciones de Gobierno.

“Pedimos a los ciudadanos bolivianos y a la comunidad internacional que tomen nota de los procedimientos y las autoridades que actualmente dirigen el rumbo autoritario del país, para que, en su momento, estas conductas ilegales e inmorales sean evaluadas en los foros y tribunales que correspondan”, señala en una parte del pronunciamiento.

En días pasados, se conoció que la Fiscalía pidió información de la hija de Añez a más de 30 entidades del Estado. También se conoció que cursa otra investigación sobre Natalia Ibáñez Vaca, prima del gobernador Camacho.

“Denunciamos estos abusos terribles cometidos y socapados por jueces, fiscales, ministros y la Procuraduría General del Estado, que son serviles al gobierno de turno”, señala el documento.

La nota está firmada por María Rene Álvarez, Roxana Álvarez, Ericka Chávez, María Khaline Moreno, Haidy Eliana Muñoz, Alba Moira Osinaga, Centa Rek, de Creemos.

Fabiola Aguilar, Lorena Gareca, Kathia Quiroga, Fabiola Aguilar Mollo y Rose Marie Sandoval, de Demócratas.

Elizabeth Reyes, Eliana Acosta, María Calcina, Mónica Sánchez, Azucena Fuertes, Amparo Terán, Erika Cortez, María Luz Chipana y Julieta Jiménez, de UD.

Además de: Nelly Gallo, Andrea Barrientos, Yessica Dantes Escalante, Gabriela Ferrel, Pamela Alurralde, María José Salazar, Luciana Campero, Luisa Nayar, Toribia Lero y Samanta Nogales, de CC.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más