FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Utop de El Alto decomisa celulares de contrabando

Un operativo de patrullaje rutinario efectuado por la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de El Alto (Utop) logró decomisar 335 celulares de contrabando. Existen dos personas aprehendidas, según el informe del coronel Oscar Ruiz, comandante regional de la Policía.

De acuerdo con la autoridad, aproximadamente a las 9:30 del jueves a la altura del cruce Ventilla carretera Oruro, se logró detectar un vehículo, el cual al momento de la requisa se encontró esta cantidad de los aparatos celulares.

“Las dos personas que fueron aprehendidas como resultado de esta anormalidad, no pudieron presentar ningún documento de descargo que muestre la legalidad de esta mercadería, por lo que tuvieron que ser trasladadas a oficinas de nuestro comando regional y posterior parte al Control Operativo Aduanero (COA) para hacer la entrega tanto del vehículo como las misma mercadería”, explicó la autoridad policial.

Los aprehendidos fueron identificados como Limbert A. T. y Martín C., quienes según el comandante regional de la institución del orden, fueron trasladados a dicha instancia aduanera para que sean procesados de acuerdo a las normas tal como corresponde en estos casos de contrabando.

La mercadería se encontraba muy bien camuflada dentro del motorizado en que estaban las dos personas, los cuales tenía un doble fondo para el traslado de los celulares, por lo que, según las primeras investigaciones por parte de la Policía, se presume que no sería la primera vez que realizan este tipo de negocio ilegal.

De la misma manera, de acuerdo con las mismas declaraciones y las averiguaciones que se hicieron, la mercadería de contrabando habría sido internada vía Chile, a pesar de que en el momento está cerrada la frontera.

“Como todos conocemos, estas personas se dan modos para burlar los controles, porque como todos sabemos la frontera de nuestro país con Chile está cerrada, pero se dan modos para burlar los puestos aduaneros, tema que también es de conocimiento de las mismas autoridades del vecino país”, indicó el coronel Ortiz.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más