FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Un video muestra que Añez se encuentra en precario estado de salud y juez suspende audiencia

La audiencia por el caso Golpe de Estado I fue suspendida por el juez Décimo de Instrucción Penal Cautelar, Armando Zeballos. Un video al que accedió el portal Urgente.bo muestra el precario estado de salud que se encuentra la exmandataria que estuvo ocho días en huelga de hambre.

En las imágenes se observa a la expresidenta de Bolivia acompañada de su abogada Norka Cuellar y cinco enfermeras, además de su hija Carolina Ribera.

“En este momento la señora Añez se encuentra con una crisis ansiosa y se recomienda un intervalo para poder estabilizarla. Es una crisis ansiosa”, dijo una de las enfermeras.

La abogada Cuellar que defiende a la exmandataria replicó: “señor Juez, la exmandataria se encuentra temblando y no puede ni siquiera pararse».

Estos argumentos sirvieron para que el juez Zeballos suspenda la audiencia hasta el lunes 21 de febrero a las 15:00.

“Vamos a reprogramar la audiencia para el lunes 15 de febrero a horas 15:00 y quedan notificadas las partes”, afirmó la autoridad jurisdiccional.

Añez y los exministros están acusados por los delitos de sedición, terrorismo y conspiración.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, aseguró que la salud de la exmandataria está estable y que tiene toda la atención necesaria.

Por su parte, el vocero presidencial Jorge Richter, dijo que autoridades de Régimen Penitenciario son las encargadas de autorizar el ingreso de medicinas en el marco de los protocolos.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más