FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Patrulla Caminera recibió cuatro vehículos equipados

La Patrulla Caminera de La Paz recibió este miércoles, cuatro camionetas doble cabina, debidamente equipadas, las mismas que servirán para reforzar los servicios policiales preventivos y de control, antes, durante y después en la carretera La Paz – Oruro, con motivo del Carnaval 2022.

«Realizaremos estrictos controles preventivos y continuos, enfocados a la lucha y prevención de delitos, enfocados al auxilio, cooperación, evacuación y traslado de víctimas y personas heridas y orientados a la integración entre la Policía y las poblaciones existentes en diferentes carreteras», sostuvo el director Nacional de Tránsito, coronel Sergio Bustillos Maldonado.

El comandante General de la Policía Boliviana, general Johnny Aguilera, destacó el trabajo de la Patrullera Caminera, ya que con este equipamiento se contribuirá a cumplir trabajo integral que desarrollan las diferentes unidades.

De acuerdo con el detalle, las camionetas cuentan con camillas, maletines de primeros auxilios, extintores, equipos de excarcelación, radares, bastones luminosos y señalizadores.

Asimismo, se explicó que los con relación a los recursos humanos, los mismos fueron capacitados en un 80 por ciento, con temas inherentes a la función policial integral, en base a sus competencias.

«Se capacitó en el área cognitiva, de conocimientos, de psicomotricidad, que refiere a las habilidades y destrezas, al área afectivo, es decir al aspecto actitud, al comportamiento, al compromiso institucional y a la vocación de servicio», sostuvo el comandante de la Patrulla Caminera, teniente coronel Franz Santander.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más