FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Magistratura detecta otros 14 casos de jueces excarceladores

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, informó que se detectaron 14 nuevos casos de jueces en Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz, quienes liberaron a sentenciados por distintos delitos.

“En el caso del departamento de Chuquisaca hemos encontrado cuatro casos, no puedo dar nombres, pero en las siguientes horas las autoridades correspondientes van a determinar aquello. En Cochabamba tenemos cuatro casos, y en Santa Cruz, hemos evidenciado seis casos”, sostuvo.

A su vez confirmó que se intervinieron los 18 juzgados de Ejecución Penal del país. Recordó que el juez Javier Flores del Juzgado de Ejecución Penal Tercero de la ciudad de La Paz liberó a 16 reclusos que tienen sentencia ejecutoriada por los delitos de infanticidio, violación, feminicidio, asesinato y narcotráfico. Del número, tres ya fueron recapturados por la Policía.

Milton Pendones Quispe, Clemente Chino y Richard Zuñiga, que tienen sentencia ejecutoriada por infanticidio, violación y feminicidio, fueron los recapturados por los uniformados policiales y se emitieron los 13 mandamientos de aprehensión.

Molina recalcó que al momento hay dos jueces detenidos. Uno de ellos es el juez Cuarto de Ejecución Penal de La Paz.

“Muchas de las irregularidades, no han sido cometidos por los actuales jueces de Ejecución Penal, muchos de nuestros jueces, están en ejercicio de seis a siete meses. Estas irregularidades y se han dado en gestiones anteriores y son las autoridades anteriores las que deben rendir cuentas. No puedo licenciosa levantar nombre o cargos en este momento”, argumentó Molina. (Ejutv-Urgente.bo)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más