FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Llega un millón de vacunas Pfizer donadas por EEUU

Durante la madrugada de ayer, llegó al país un nuevo lote de 1.310.400 vacunas Pfizer contra el covid-19, donadas por el Gobierno de Estados Unidos mediante el mecanismo COVAX.

Con este nuevo arribo, Estados Unidos ha entregado a Bolivia hasta la fecha, más de 4,5 millones de dosis de vacunas producidas por las empresas estadounidenses Johnson & Johnson, y Pfizer.

“Estoy muy orgullosa de que Estados Unidos es el país que más vacunas gratuitas ha entregado a Bolivia de manera solidaria y sin condiciones. Esperamos que estas vacunas puedan apoyar a los esfuerzos de Bolivia para asegurar que los bolivianos puedan aprovechar de las fiestas de carnaval con mayor seguridad,” indicó la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips.

EEUU también ha provisto más de 10 millones de dólares al sector boliviano de salud para mejorar la disponibilidad de tratamiento con oxígeno y aceleración de las pruebas.

Las vacunas que llegaron, son parte del compromiso que hizo el presidente Biden de entregar más de mil millones de vacunas a países que las necesitan, una acción histórica, que está ayudando a impulsar la lucha mundial contra la pandemia.

Esta es la compra y donación de vacunas más grande realizada por un solo país a cientos de otros países, y es un sólido compromiso del pueblo estadounidense de ayudar a salvar vidas y proteger a las personas de todo el mundo contra el covid-19.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más