FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exministros del MAS cierran filas en torno a Evo y niegan supuestos vínculos con el narcotráfico

Luego de que el exjefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Nacotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila fue llevado la cárcel y es investigado por la DEA por narcotráfico, al menos 36 exministros de Evo Morales cerraron filas este jueves en torno al expresidente y negaron que tenga vínculos con actividades ilegales de tráfico de drogas.

“Las exministras y exministros que firmamos este pronunciamiento declaramos públicamente nuestra indignación frente a los ataques de los que es víctima el expresidente Evo Morales Ayma. Esta campaña busca desprestigiar su imagen, relacionándolo de manera malintencionada con actividades ilegales de narcotráfico en las que han incurrido algunos exjefes y funcionarios policiales”, dice el pronunciamiento que fue leído por la exministra Teresa Morales.

En la conferencia apareció acompañada por los también exministros Javier Zabaleta y Wilma Alanoca, quienes en la última gestión de Morales estaban a cargo de las carteras de Defensa y de Culturas.

Aseguraron que durante los 14 años de gestión de Morales, éste jamás fue acusado por organismos competentes de delitos como el narcotráfico ni tampoco se involucró en esos ilícitos al exvicepresidente Álvaro García Linera, lo mismo que sus ministros más “importantes” como Luis Arce Catacora o David Choquehuanca, hoy mandatarios de Estado.

“Ninguno de nosotros, exministros y exministras, nunca fuimos acusados ni remotamente por este tipo de delitos como sí lo fueron varias exautoridades de diversos gobiernos civiles y militares anteriores al nuestro”, señala el pronunciamiento.

Agregaron que Morales, desde que era un joven dirigente de los productores de coca, recibía ataques y calificativos de sus detractores políticos de derecha, que buscaban relacionarlo con el tráfico de drogas, sin que nadie pueda probar ni formalizar ninguna acusación que tenga sustento material.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más