FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Destituyen a fiscal por tener vínculos con el exjuez Rafael Alcón quien liberó a violadores y asesinos

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que, un fiscal de carrera fue destituido del Ministerio Público por tener nexos con el exjuez Rafael Alcón, quien se encuentra con detención preventiva por liberar a una variedad de antisociales vinculados con asesinatos y violaciones.

“Hemos tomado la decisión y hemos apartado a un fiscal de carrera que estaba involucrado en el hecho que comprometía al juez Alcón, no vamos a tener ninguna contemplación en las actuaciones de nuestros fiscales”, dijo Lanchipa.

Además, la autoridad del Ministerio Público dijo que mediante un trabajo identificativo, varios fiscales habrían participado en la liberación de sentenciados por delitos penales.

“En el caso de la participación de los fiscales donde se liberó sentenciados por algún delito penal, el Ministerio Publico a verificado que en muchos casos la participación de algunos fiscales, nosotros vamos a ser muy rigurosos con cada uno de los servidores públicos de la Fiscalía”, manifestó Lanchipa.

La mañana de este jueves, el Ministerio Público y el Ministerio de Gobierno, firmaron un acuerdo para compartir información y evitar que varios sentenciados por delitos penales tengan beneficios jurídicos para salir de las cárceles.
UNITEL

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más