FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dan licencia al senador encarcelado por violación

Con una mayoría de votos del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara Alta determinó ayer darle una licencia de cuatro meses sin goce de haberes al senador Hilarión Padilla, detenido preventivamente por el delito de violación, para que pueda resolver sus “problemas personales”. En CC denuncian que intentan encubrirlo.

La misiva fue puesta a consideración del Senado dominado por el MAS que, después de un debate, aprobó darle el permiso temporal sin goce de haberes, mientras asambleístas opositores criticaban la determinación.

La senadora de Comunidad Ciudadana (CC) Andrea Barrientos dijo que el año pasado denunció a Padilla por machismo, calificó la decisión como un acto de encubrimiento.

“La figura de licencia temporal no existe en el reglamento. La solicitud presentada por el senador Hilarión debió ser puesta en conocimiento de la comisión de ética, quienes de acuerdo a su reglamento determinan si corresponde la sanción. ¡Lo están encubriendo!”, escribió Barrientos en Twitter.

Añadió que, por reglamento, un senador que no asiste a su fuente laboral por más de seis días debería ser apartado del cargo. Por su parte, el expresidente Carlos Mesa también se pronunció en Twitter sobre el caso. “Protegen al gobernador de Potosí en gigantesco caso de corrupción; liberan de cargos a avasalladores que secuestraron a periodistas; callan en sobreprecios de antígenos y ahora encubren al senador acusado de violación. Y siguen hablando de justicia y transparencia. Ese es el MAS”.

Hilarión Padilla Mamani, senador suplente del MAS, fue imputado por el delito de violación a una joven de 26 años en Santa Cruz y fue aprehendido el 10 de febrero en el municipio de Caracollo, en Oruro.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más