FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bebé rescatada es internada por problemas en su salud

La bebé que ha sido abandonada el pasado lunes en la zona de Alto Lima, fue traslada al hospital Corea, debido a una deshidratación secundaria y problemas estomacales, pero que según galenos de este nosocomio su salud es estable, informó Judith Huayta del albergue 24 Horas.

La menor de apenas meses de edad, fue abandonada el pasado lunes 14 de este mes en un barrio de la zona de Alto Lima, del Distrito municipal 6, progenitora que junto a la babé dejó una carta donde señalaba que no puede hacerse cargo de ella, porque tiene muchos hijos.

La víctima de este hecho se encontraba en el centro de salud San Simón, de este barrio, quien estaba dentro de una bolsa de mercado, aproximadamente de un mes y medio de edad, de quien las autoridades aún buscan a la madre de la menor.

Huayta indicó que, según el informe médico, la paciente recibe atención especializada debido al problema que presentó, quien cuenta con un soporte a través de analgésicos por el tema del dolor estomacal y la deshidratación secundaria.

“A pesar de que no conocemos todavía el tiempo que va a permanecer en el hospital, pero según los informes médicos sabemos que la bebé se encuentran estable, lo que nos tranquiliza, porque la mañana de este miércoles fue llevaba de emergencia, debido a que se puso mal”, explicó la funcionaria del albergue municipal.

En cuanto a la forma en que la progenitora abandonó a su hija, según los mismos informes del centro de salud, se conoce que tiene dos puertas, por lo que la menor habría sido dejada en una de ellas y en el momento del hecho los mismos pacientes escucharon tocar el timbre de una de ellas, pero al constatar de quien se trataba, no había nadie, solo la bolsa de mercado en su interior con la bebé de aproximadamente un mes y medio de vida.

Sobre este hecho, al momento se continúa buscando a la madre de la víctima de este abandono, trabajo que se realiza en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) para dar con la autora o que si existe alguna familia ampliada de la menor puedan hacer que reflexione sobre su actitud.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más