FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autoridades de Salud aún no aconsejan clases presenciales

El director del Servicio Regional de Salud de El Alto (Seres), Ramiro Argollo, dio a conocer que el retorno a clases presenciales a partir de marzo no es aconsejable, debido a las bajas coberturas de vacunación contra el covid-19, en niños en edad escolar.

La autoridad indicó que a pesar de que la decisión deberá ser tomada por el Consejo Departamental de Emergencia Departamental (COED), sin embargo en el momento en la urbe alteña se vienen realizando el análisis de los datos estadísticos epidemiológicos sobre este tema de salud.

“Nosotros haremos conocer estos datos de la manera más pronta posible al COED, para que sea la instancia la que decida el retorno a clases presenciales de la presente gestión a partir del mes de marzo, tal como se está tratando de realizar por parte varias unidades educativas en coordinación con las juntas escolares”, explicó Argollo.

De esta manera, las vacunas contra el covid-19, destinadas a menores de 12 a 17 años de edad solo se tiene en la ciudad de El Alto, el 44 %, con la primera dosis, mientras que en el mismo grupo etario, pero la segunda vacuna se tiene registrado el 17,9 %.

Mientras que de 5 a 11 años se ha podido alcanzar a una cobertura de la primera dosis del 11 % en estas mismas edades y en la primera vacuna y de la segunda dosis del 5,3 %.

“Todos estos datos nos dan a conocer que las coberturas no son óptimas, además que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se establece que por lo menos deberíamos alcanzar un 70 % que significa que nos falta mucho, teniendo en cuenta todos estos porcentajes que no dan lugar a tomar la decisión de iniciar a partir de marzo las clases presenciales en la ciudad de El Alto”, explicó la autoridad de salud.

Para el efecto, la autoridad de salud del Seres de El Alto exhortó a los padres de familia a que acudan a los puntos de vacuna que implementó tanto el municipio como el Ministerio de Salud, en diferentes sectores de la urbe y de esta forma poder alcanzar al porcentaje exigido por la OMS y la posibilidad del retorno a clases presenciales sin riesgo de contagio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más