FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aseo: Ivan Arias acusa al MAS y concejalas denuncian golpes

Arropado por centenares de juntas vecinales, el alcalde de La Paz, Iván Arias, apuntó ayer al MAS de desinformar y mentir sobre el ajuste a la tasa de aseo y que sólo cumple una ley nacional. En tanto, concejalas masistas, que hacen huelga contra la norma, señalaron que fueron agredidas e impedidas de ingresar a un evento en la Alcaldía.

“Quiero escuchar a unos y a otros, pero la intransigencia no sirve, no permite el bien común, la mentira, pura mentira, ya ven cómo les dan cobertura en sus canales, pura mentira, paceños”, sostuvo el burgomaestre en el atrio del Palacio Consistorial.

Ante la huelga que realizan las concejalas del MAS, Arias sugirió que la trasladen ante el Legislativo. “Si los señores (masistas) quieren que se anule la ley (2434), están equivocando el lugar de la huelga de hambre, porque tienen que hacerla en el Parlamento para que anule y si anula la Ley 2434 o el Gobierno decide poner en suspenso, nosotros haremos caso a una disposición nacional”, aseveró.

El presidente del Concejo Municipal, Jorge Dulon, insistió en que el incremento de la tasa de aseo es un ajuste por ley y que no afectará a la población.

Arias, que ayer anunció la aprobación del crédito de 174 millones de bolivianos para obras, informó que el incremento de la tasa de aseo urbano es entre 77 centavos y 1,76 bolivianos. En la Alcaldía señalan que si el consumo de energía está entre los 0 y 50 kilovatios, con el ajuste el usuario pagará 2,87 bolivianos. El año pasado el monto de pago era de 2,10 bolivianos.

Concejalas del MAS

Las concejalas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Roxana Pérez Castillo, Joselinne Pinto y Eliana Paco, denunciaron ayer que fueron agredidas por funcionarios ediles cuando intentaban ingresar a un evento de socialización sobre el incremento de la tasa de aseo en la Alcaldía paceña.

“Queríamos entrar a esa socialización, pero no nos dejaron, la hicieron entre cuatro paredes y sólo con sus funcionarios”, aseveró Paco.

Las concejalas cumplieron ayer su segundo día de huelga, ante lo que consideran un “incremento arbitrario” el ajuste en la tasa de aseo, el alcalde Arias apuntó a los concejales opositores de no decir la verdad.

Pérez adelantó que denunciarán a los funcionarios que las agredieron. “Las tres concejalas hemos recibido patadas, puñetes, pellizcos e insultos para que dejemos la huelga de hambre”, puntualizó la concejala.

La presión al burgomaestre persiste. Una de las federaciones de juntas vecinales de La Paz anunció una marcha para este viernes “en contra del incremento de la tasa de aseo urbano del 84%”, señala la convocatoria.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más