FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Yapacaní investiga a funcionarios por compra de tests con presunto sobreprecio

El jefe de gabinete y actual responsable de contratación de la Alcaldía de Yapacaní, Epifanio Saravia, dio a conocer este jueves que se inició una investigación y auditoría a los funcionarios responsables de la compra de pruebas antígeno nasales con presunto sobreprecio, que fue hecha en junio de la gestión pasada. Agregó que de hallarse irregularidades, se procederá con acciones legales.

“Por lo que ustedes han publicado, el alcalde (Juan Carlos Valles) está preocupado y ha derivado una instructiva a la Unidad de Transparencia y Auditoría, para que revise todo el proceso. Si se determina responsabilidad tanto de la unidad solicitante, como del RPA, se tomarán las acciones correspondientes”, indicó

El lunes Página Siete publicó una nota sobre la compra de estos insumos médicos por parte de la administración municipal, con un costo de 60 bolivianos por pieza. El monto total erogado en 350 unidades fue de 21.000 bolivianos. La orden de compra fue firmada por la exjefa de contratación, Laury Choque, y el burgomaestre, Juan Carlos Valles.

Saravia indicó que el Gobierno no estableció un precio base para la compra de estos tests, pero que el hecho ya está en investigación y no se “protegerá a nadie”. No obstante explicó que el costo alto puede deberse a que se compró una cantidad menor, en comparación con el nivel central de Estado.

“De hacer irregularidades, si alguno de los que están involucrados en el proceso de compra, también le caerán responsabilidades, pero no estamos afirmando nada todavía. El contrato fue hecho en base a un decreto del alcalde anterior para la compra de insumos por la urgencia en la pandemia, en base a esa reglamentación se hizo la compra de estos pruebas”, explicó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más