FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de La Paz amplía pago de impuestos con 15% de descuentos

La Alcaldía de La Paz informó ayer que el pago de impuestos 2021 de vehículos e inmuebles con el 15% de descuento al contado fue ampliado hasta el lunes 21 del presente mes, pues dicho plazo debió concluir en la presente jornada.

“Ampliar el plazo de vencimiento del primer periodo del descuento escalonado correspondiente al 15% hasta el 21 de febrero de 2022, consecuentemente se recorren los demás periodos de descuento escalonado y finalización del plazo para el cobro del Impuesto Municipal a la Propiedad de Bienes Inmuebles y del Impuesto Municipal a la Propiedad de Vehículos Automotores Terrestres de la gestión fiscal 2021”, señala la Resolución Administrativa 001/2022 de la Dirección de la Administración Tributaria Municipal (ATM), unidad dependiente de la Alcaldía de La Paz.

La mencionada resolución establece los nuevos periodos de pago de impuestos para los contribuyentes: del 3 de enero al 21 de febrero con el descuento del 15%; del 22 de febrero hasta el 7 de abril con el 10%; desde el 8 de abril hasta el 23 de mayo con el 5% de descuento; y, a partir del 24 de mayo hasta el 7 de julio no habrá ningún descuento.

Más temprano, la comuna lanzó la información de la ampliación hasta el viernes 18, pero luego rectificó la nueva fecha.

Para conocer la deuda original de los impuestos de inmuebles y vehículos, además del monto con el descuento del 15%, los contribuyentes pueden personarse a las instalaciones de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón. También pueden llamar a la línea gratuita 800 135555 y de manera virtual, en el chat interactivo de la página de internet de la Alcaldía de La Paz: www.lapaz.bo.

La ATM está ubicada en el edificio Armando Escobar Uría de la calle Mercado esquina Colón. Además, los contribuyentes pueden pagar sus impuestos municipales en todas las entidades financieras e incluso a través de la banca por internet.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más