FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcalde de La Paz citado por décimotercera vez a la Fiscalía

La Alcaldía de La Paz denunció anoche que se reanudó el acoso y la persecución política contra el alcalde, Iván Arias, con una citación fiscal para hoy a las 16:00 horas, en calidad de sindicado, con lo que se constituye en la décima tercera convocatoria del Ministerio Público desde que el burgomaestre asumió su mandato en mayo de 2021.

La citación, firmada por la fiscal de Materia, Leticia Muñoz Daza, señala que el alcalde Arias es citado para este “17 de febrero de 2002 a horas 16:00, en dependencias de la Fiscalía Departamental de La Paz, en el Departamento Especializado de Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, delitos Aduaneros y Tributarios para prestar su declaración en la vía informativa con todas las normas de bioseguridad”.

El documento también indica que el Alcalde de La Paz es citado “por la presunta comisión de los delitos de conducta antieconómica, Art. 274, y uso indebido de bienes y servicios públicos, Art. 26, Código Penal, tipificados en el Código Penal que se encuentra en la etapa preliminar”.

El alcalde Arias informó que solicitó una audiencia al relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, para hacerle conocer los 12 procesos políticos que se instauraron en su contra desde mayo pasado.

“Nosotros hemos solicitado una audiencia con el señor García Sayán, esperemos que nos la den porque, somos parte también, queremos que nos escuchen nuestro punto de vista; yo tengo 12 procesos instaurados por razones más políticas que de justicia; esperemos que nos dé hora y el señor Sayán tenga un panorama completo de lo que ocurre con la justicia en Bolivia”, dijo Arias.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más