Jorge «Tuto» Quiroga: “Voy a seguir hasta concentrar el voto y ganar”

131

El expresidente y candidato, Jorge Tuto Quiroga, descartó este lunes que vaya a dejar la carrera electoral y afirmó, por el contrario, que seguirá un busca de la Presidencia hasta concentrar el voto y ganar.

“Yo voy a seguir hasta concentrar el voto y ganar. Créame que se lo que estoy haciendo”, contestó Quiroga ante la consulta de si desistiría de su candidatura.

Quiroga hizo esa afirmación después de conocerse el resultado de la encuesta de Ciesmori, que le atribuye un 1,6% de la preferencia electoral.

En ese contexto, Quiroga restó crédito a las encuestas y las acusó de haber sido parte del fraude de 2019.

Dijo que en 2019, se montó una rosca, “donde había un grupo de empresas autorizadas por Evo Morales para que hagan encuestas que a él le gustaban y que eran parte de la inducción electoral manipulada”.

“Conozco la forma que se manipulan, agradezco a los amigos que trabajan en algunas empresas que nos pasan las de verdad y no las publicadas. Por eso mismo, no quiero gastar tiempo en la controversia”, enfatizó Quiroga.

Señaló que con encuestas lo que se pretende hacer es manipular para que un candidato pida a otros que se bajen de la carrera electoral. “Sé lo que están intentando hacer, conmigo no va a funcionar, y yo le pido a la gente en estos meses no se deje arrear como rebaño”.

“Yo a ustedes les puedo mandar todos los días una foto de Messi o de Brad Pitt, diciendo eso es Tuto Quiroga; de repente, un tiempo los engaño, pero al final voy a llegar yo y no soy ni Messi, ni de lejos Brad Pitt”, ironizó.

Erbol