Ivan Arias: La implementación del Tren Metropolitano no parará

22

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que las obras que se ejecutan para el Tren Metropolitano, en Cochabamba, no se paralizarán. Afirmó que la posición del gobierno de Jeanine Añez es hacer algunos ajustes al proyecto y así hallar la mayor utilidad en beneficio de los vecinos.

“El objetivo es encontrar la mejor solución al proyecto del Tren Metropolitano. En más de un mes, sectores muy radicales de Cochabamba se opusieron a más de ocho propuestas que hemos hecho sobre la línea Amarilla”, afirmó al periódico digital Urgente.bo.

Entretanto, el presidente emérito de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Gonzalo Maldonado, anunció ayer que esa institución propondrá al Gobierno una ruta alternativa a la línea Amarilla, para viabilizar ese proyecto, según la ABI.

Arias mencionó que desde la segunda semana de enero pasado representantes de entidades colegiadas y vecinos del municipio de Cercado expresaron su oposición a diferentes propuestas del trazo de la línea Amarilla.

Incluso hubo dirigentes que llegaron a pedir la suspensión de la ejecución del proyecto, que está a cargo de la Asociación Accidental Tunari, conformada por la española Joca y la suiza Molinari, dijo.

“Hay que hacer los ajustes que sean necesarios para impulsar la obra. Nunca estuvo en la idea del Gobierno la paralización de la obra, sino más bien se debe hacer los ajustes”, insistió.

Para este lunes, en Cochabamba se espera que se realice una reunión con los diferentes sectores.

La línea Amarilla del Tren Metropolitano se constituye en el principal desafío por resolver en procura de dar continuidad a una obra que estuvo rodeada de polémica, por denuncias de sobreprecio, además de observaciones medioambientales, técnicas y operativas.

Pagina Siete.