Gobierno y Cámara Agropecuaria del Oriente firman convenio para agilizar titulación de tierras.

32

La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras firmaron el lunes un convenio para agilizar los trámites de titulación de tierras, que beneficiará al 20% de los propietarios que tengan trámites pendientes en el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), informaron fuentes institucionales.

«Estamos firmando este convenio con la seguridad de que a través de él vamos a poder contratar personal (…), lo que estamos haciendo ahora con toda la voluntad es brindar todas las condiciones necesarias para lograr el saneamiento de todas aquellas propiedades que hasta ahora no han podido concluir con el trámite de su proceso de saneamiento y su derecho propietario», informó la ministra de Desarrollo rural, Eliane Capobianco.

La autoridad explicó que cuando asumió el cargo encontró al INRA «totalmente destruido», sin recursos económicos, ni personal que pueda atender las demandas de la población.

El convenio firmado tiene el objetivo de agilizará trámites en demora en el INRA y garantizar la seguridad jurídica de todos los propietarios.

Capobianco resaltó que su despacho tiene el compromiso de fiscalizar todas las áreas de usos forestales entregadas en asentamiento por el anterior Gobierno y emitir resoluciones de nulidad sobre algunas tierras que estaban abandonadas y otras que fueron entregadas en alquiler.

reb/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More