Envían a la cárcel al acusado del feminicidio de Cinthya Mencía

36

La justicia envió ayer de forma preventiva a la cárcel de El Abra a Rubén Ch., imputado por el feminicidio de Cinthya Mencía Rocha. El crimen se registró el miércoles en el municipio de Quillacollo de Cochabamba.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, informó ayer que el juez ordenó la detención preventiva por el plazo de seis meses (en cumplimiento de la Ley 1173).

Una vez que el sindicado sea dado de alta, de las secuelas de su intento de suicidio, permanecerá en ambientes distintos al de los condenados.

Cinthya Mencía Rocha tenía 30 años, había egresado de la carrera de Derecho y era la mamá de tres niños de dos, siete y 12 años de edad.

Su esposo, Rubén, de 35 años, ya la había amenazado de muerte en mayo del año pasado y ella dio parte a las autoridades, pero luego no quiso formalizar la denuncia.

“El 11 de mayo de 2019 se abrió un caso en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por sustracción de menor, amenaza de muerte y violencia psicológica. En ese entonces, la víctima no quiso seguir con el caso”, dijo el director departamental de la Felcv, John Bermúdez.

“Tenemos conocimiento de que los padres habrían intercedido para reconciliar a la pareja y evitar quizá una separación”, añadió Bermúdez, en contacto con los medios locales.

Cinthya fue apuñalada en el cuello y la mandíbula inferior. La joven madre murió por una hemorragia masiva. El crimen ocurrió en presencia del niño de dos años de la pareja.

Pagina Siete.