Dirigentes cívicos de Chuquisaca asumen funciones con meta de salir de su crisis institucional

22

El secretario del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Edgar Fernández, asumió el lunes la presidencia de esa institución, junto a Ciro Rentería, con la meta de darle una salida a la crisis de esa organización, después del fracaso del Congreso en el que tenían que elegir una nueva dirigencia.

«Pese al fracaso del pasado sábado de nuestro Congreso Cívico Departamental, hoy a partir de las 09h30 asumimos la presidencia con el doctor Ciro Rentería, en la vicepresidencia y la señora Kathia Gonzales e iremos incorporando diferentes instituciones que quieran ser parte del Comité Cívico», informó en una entrevista a radio Global.

El Congreso del Comité Cívico debía realizarse el sábado pasado para elegir a su directiva, pero no se generaron condiciones políticas y sociales.

Fernández afirmó que asumirán de manera «seria y responsable la conducción cívica de Chuquisaca para darle una salida a la crisis».

Adelantó que su primera tarea será convocar a una Asamblea de Instituciones para que esa instancia sea la que defina una fecha para el Congreso donde se lleven a cabo las elecciones de su directiva.

Explicó que asume la presidencia que le corresponde por sucesión, ante la renuncia del presidente y vicepresidente, según establece el Estatuto Orgánico del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca.

mcs/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More