Desvinculan a seis funcionarios de Dicarbi por beber en un vehículo confiscado al narcotráfico

23

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora, informó el lunes que fueron alejados de sus cargos y sometidos a proceso penal y administrativo seis servidores de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes (Dicarbi), por consumir bebidas alcohólicas en un vehículo secuestrado al narcotráfico.

«Se tomó la decisión de que se haga la desvinculación laboral de estos seis funcionarios sobre la base de un informe policial, en sentido que estos servidores dependientes de Dicarbi-Santa Cruz estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de un motorizado secuestrado», dijo en conferencia de prensa.

Zamora explicó que lo sucedido está reñido con la ley, que prohíbe no solamente a los servidores públicos sino a cualquier persona natural, consumir bebidas al interior de un vehículo.

Manifestó que esos servidores contratados en el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron sometidos a procesos tanto administrativos como penales para que se dicte la sanción correspondiente.

Recordó que el mandato de la presidenta Jeanine Áñez y del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, es combatir la corrupción y transparencia en la gestión pública de las instituciones.

«Estos seis funcionarios públicos podrán asumir defensa donde corresponde sobre la base del informe policial», dijo la autoridad.

dea/ma ABI