BDP presenta rendición de cuentas en Potosí

19

El gerente general del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), Diego Suárez, presentó el lunes, acompañado por miembros del Directorio, la Rendición Pública de Cuentas Final 2019, en la que destacó el crecimiento de la cartera y los impactos generados por la asistencia técnica especializada que dio la financiera en favor de los productores del país.

Explicó que la Rendición de Cuentas se dio en cumplimiento a la Política de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, establecida en la Constitución Política del Estado (CPE) y Ley 341 de Participación y Control Social.

«El BDP tiene la misión de financiar el desarrollo y la innovación productiva del país y la visión de ser la mejor vía financiera de acceso al desarrollo e innovación productiva con sostenibilidad», destacó Suárez, citado en un boletín de prensa.

Aseguró que actualmente, además de otorgar créditos, el BDP es el único banco que brinda asistencia técnica especializada para el sector productivo.

Explicó que, gracias a la cercanía de los productores y la bancarización impulsada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la cartera de primer piso del banco fue la que más creció y alcanzó los 1.860 millones de bolivianos.

Resaltó que el BDP es el único banco que, además de realizar una incubación de ideas de emprendedores, también otorga un financiamiento para emprendedores a través del Fondo para el Capital Semilla (FOCASE).

Red central-mcr/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More