FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vetan “expresiones políticas” durante el Carnaval de Oruro

A partir de este año serán prohibidas todas las actividades políticas que afecten la imagen de la Virgen del Socavón en el Carnaval de Oruro, anunció ayer el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

“Desde esta gestión estarán terminantemente prohibidas las expresiones políticas, ya sean de la oposición o del oficialismo, que dañen la imagen de la Virgen del Socavón”, dijo el gobernador en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.

Enfatizó que se trata de una fiesta de devoción a la Virgen del Socavón y el sábado de Carnaval es un día de peregrinación para reafirmar la fe de los miles de bailarines y otros actores que participan de la festividad, por tanto, no puede mezclarse con actividades políticas.

La decisión fue asumida en una reunión en la que participaron el presidente Evo Morales, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, el gobernador Vásquez, además de representantes de organizaciones y otras instituciones de Oruro.

“Reitero, la fiesta es una peregrinación a nuestra virgencita, entonces, los orureños, sus instituciones y también las autoridades nacionales, como el presidente Evo, estamos en la obligación de protegerla, de promocionarla y fortalecerla”, insistió.

El Carnaval de Oruro fue reconocido como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” por la Unesco y este año el sábado de peregrinación se realizará el 2 de marzo.

En los últimos años, después de que el oficialismo decidió no respetar el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva repostulación a la presidencia, varios actos públicos e incluso entradas folklóricas se convirtieron en escenario de expresiones políticas en demanda de respeto al resultado de esa consulta ciudadana.

Para este año colectivos ciudadanos anunciaron que se organizarán para participar en las entradas carnavaleras para difundir mensajes en defensa de los resultados del 21F.

El presidente Morales pretende ser reelegido y gobernar por tercera vez consecutiva, pese a que la Constitución establece una sola reelección continua.

El gobernador de Oruro también anunció ayer que el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, asistirá al Carnaval, que se realizará el sábado.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más