FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis platos típicos en el podio de la gastronomía boliviana

58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“La pregunta fue ‘¿cuál es el mejor plato de Bolivia?’ Y más de 1.500 internautas destacaron la presentación, sazón y sabor de sus platos típicos favoritos, y eligieron el pique macho cochabambino, el majao cruceño, el saice tarijeño, el charquekan orureño, el sándwich de chola paceño y el mondongo chuquisaqueño, como los favoritos de la gastronomía nacional”, dice un boletín informativo de Cerveza Huari.

“Cerveza Huari es una acompañante tradicional de la comida boliviana y por ello impulsó una indagación que trascienda los orígenes de la gastronomía”, precisa el documento.

“La riqueza de nuestra cocina reside en su heterogeneidad; sin embargo, quisimos dar a nuestros consumidores la oportunidad de destacar lo mejor de su región y así también conocer que en el resto del país estos elementos son igualmente valorados”, explicó la jefa de marca Huari, María Fernández.

Entre los seis mejores platos de nuestra gastronomía, también se destacaron platillos como el fricasé, la sopa de maní, el silpancho, el picante mixto, el chicharrón y el chairo, dice información de Huari.

Según Huari, entre los comentarios existen apreciaciones como: “Es muy difícil definir el mejor plato ya que Bolivia tiene una diversidad infinita en su gastronomía” o “cada departamento tiene más de un platillo exquisito”, entre otros.

Además de elegir los platos típicos preferidos, los usuarios también compartieron sugerencias de dónde se sirven los mismos. “Entre los comentarios, aparecen nombres de restaurantes reconocidos en Bolivia y de ‘caseritas’ con trayectoria única en el ámbito gastronómico, ofreciendo su comida en alguna calle o mercado”.

“La gran diversidad de ingredientes en nuestro país nos permite tener una sazón diferente alrededor de Bolivia. Cada departamento cuenta con diversos platillos tradicionales que destacan por su sabor y su presentación”, dice Huari.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas