FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Potosí festeja el Carnaval Minero con 35 danzas

Con música, colorido y alegría se festejó ayer el Carnaval Minero en Potosí, donde se presentaron 35 danzas folklóricas representadas por los cooperativistas mineros que trabajan en el Cerro Rico de esa región del país.

El secretario de cultura de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin), Diego Pérez, anunció que “son 35 los grupos de bailarines los que participarán hoy de la bajada en honor al ‘Tata Ck’ajcha’ en el Carnaval Minero”.

El “Tata Ck’ajcha”, o Dios de la Mina, es la imagen que preside el Gran Carnaval Minero, una entrada única y fantástica realizada en casi las faldas del Cerro Rico de Potosí, un evento que congrega a cientos de bailarines de las distintas fraternidades folklóricas que participan en el recorrido del Carnaval Minero.

La entrada folklórica se desarrolló en la avenida El Minero, donde mas de 2.000 bailarines demostraron sus pasos con alegría en las diferentes danzas , como thinkus, morenadas y los tradicionales mineritos, entre otros.

La festividad dio inicio a las 9:00 desde la exgarita Surco hasta la avenida El Minero, altura del Coliseo Minero, con la participación de las autoridades locales, departamentales y nacionales.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró que el Carnaval Minero genera un importante movimiento económico, que después de la declaratoria de Patrimonio Cultural de Bolivia en 2013, esta festividad forja movimiento del turismo interno y externo.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más