FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía intervino local que comercializaba droga

El local Chabuca Arena ubicado en la zona de Miraflores de la ciudad de La Paz, fue intervenido por los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) porque se evidenció la existencia de cajas que contenía sustancias controladas y eran distribuidas con el letrero de la Caja Nacional de Salud.

El director departamental de la Felcc, Cnl Jhonny Aguilera dijo que se arrestaron a 62 personas que estaban consumiendo bebidas alcohólicas después de la hora establecida en la Ley 259 de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas. Al momento 8 personas están en aprehendidas por la distribución de cocaína a los clientes que concurrían el local.

“Se encontraron unas cajas que eran usadas para el envío de mercadería extraña, que tenían unos letreros de la Caja Nacional de Salud y eran distribuidas a distintas partes del país. Nosotros creemos que es cocaína y que nos hace presumir que en este lugar se procedía a la distribución”, explicó la autoridad policial.

En la requisa que se hizo al ligar también se encontraron a cuatro ciudadanos extranjeros que estaban consumiendo bebidas alcohólicas, prestaron sus declaraciones para determinar cuál era el motivo para frecuentar el lugar. Según informe de la Dirección General de Migración, estas personas contaban con un permiso correspondiente para quedarse en el país.

INVESTIGACIÓN

Los vecinos denunciaron que los vecinos denunciaron que las personas que concurrían a este local presentaban comportamientos extraños a la hora de abandonar el lugar, lo cual también hace presumir que consumían sustancias tóxicas. Además que abusan del horario para el expendio de bebidas alcohólicas.

El artículo 17 de la Ley 259, establece que la prohibición en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 03.00 hasta las 09.00 en establecimientos de acceso público y clubes privados. En el resto del día el expendio de bebidas alcohólicas deberá sujetarse a las restricciones establecidas por los Gobiernos Autónomos Municipales, mediante reglamentación específica.

La autoridad manifestó que las bebidas alcohólicas que se comerciaban en el local, estaban adulteradas. En el registro se encontraron varios bidones con alcohol que era usado para el rellenado de las botellas vacías y las hacían pasar como bebidas de prestigio.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más