Ministro de Justicia: Comisionados de CIDH constataron que Bolivia construye un Estado social

El ministro de Justicia, Héctor Arce, afirmó el domingo que los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) constataron que en Bolivia se construye un verdadero Estado social, democrático y respetuoso de los derechos humanos.

En los últimos días, la CIDH desarrolló su 171 Periodo de Sesiones en Sucre y los comisionados también visitaron el Salar de Uyuni y la planta de cloruro de potasio.

Más allá de los derechos humanos y de la consolidación de la democracia «en Bolivia, comentábamos con ellos en su visita a Uyuni, estamos construyendo un verdadero Estado social, un Estado industrializado, un Estado donde se generan excedentes económicos y se redistribuye en favor quienes más lo necesitan», dijo Arce en una entrevista con medios estatales.

La autoridad refirió que en el pasado Bolivia era conocida por su inestabilidad social y falta de desarrollo económico, una imagen que -dijo- el Gobierno del presidente Evo Morales cambió desde 2006.

«Ahora Bolivia es un país estable económicamente, estable políticamente, estable socialmente», subrayó

rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más